DEFINICIONES: Se plantean los siguientes conceptos que se utilizarán en el presente documento.

– “Plataforma”: Desarrollo tecnológico realizado por Avail S.A. de C.V. (en lo sucesivo Avail) para publicitar, ofrecer y comercializar sus Productos a través del sitio de internet: “www.pte.mx”.

– “Productos”: Pinturas decorativas e industriales, impermeabilizantes y productos especializados fabricados y/o comercializados por Avail, así como complementos autorizados por ella.

– “Tienda”: Establecimiento comercial (punto de venta) a través del que Avail lleva a cabo la promoción, comercialización y distribución de los “Productos”.

“Usuario”: Persona física o moral que visita la “Plataforma” y/o compra “Productos” a través de la “Plataforma”

POLÍTICAS DE USO DEL SITIO DE INTERNET:  “WWW.PTE.MX”

Las presentes políticas rigen la utilización del sitio, por lo que los términos y condiciones contenidos en este documento constituyen una aceptación expresa por parte del “Usuario” del mismo, que le obligan y condicionan. Por lo anterior, le invitamos a que lea cuidadosamente estas políticas, y si tiene cualquier duda se ponga en contacto con nosotros en contacto@pte.mx.


ACEPTACIÓN DE CONDICIONES Y ALCANCE DE LAS POLÍTICAS

Al hacer uso del sitio “www.pte.mx”, usted acepta las obligaciones, términos y condiciones que se estipulan en este documento, por lo que deberá leerlo en forma completa y comprender sus alcances. Estas políticas serán revisadas y modificadas periódicamente, y regirán el uso del sitio sin necesidad de que usted reciba una notificación previa al respecto; en consecuencia, es necesario que en forma eventual revise las actualizaciones. En caso que no esté de acuerdo con los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de llevar a cabo cualquier transacción así como de brindar información personal dentro de esta página. Asimismo le informamos que las políticas que se contienen en este documento no sólo aplican a su contenido, sino también a los vínculos y materiales asociados o relacionados con el mismo.


RESPONSABILIDAD Y EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE AVAIL

Avail es quien vende de manera directa y sin intermediarios los productos ofrecidos en este sitio y es la empresa responsable de la operación del mismo. No obstante, Avail no se hace responsable:

1.  De la operación continua del sitio, o de interrupciones que puedan presentarse en el sistema; ya sea por fallas técnicas o por el derecho que se reserva Avail de establecer periodos de mantenimiento de la “Plataforma” en el momento que sea conveniente a sus intereses o los sitios así lo requieran, sin necesidad de notificación previa a los “Usuarios”.
2.  Por daños que el equipo pueda sufrir como consecuencia de ingresar al sitio o los vínculos del mismo, ya que los enlaces que desde su página de internet se puedan hacer a otros sitios de ninguna forma constituyen un patrocinio o relación con los mismos o con las entidades que los operan, ni tampoco será responsable por los virus informáticos que afecten el “Equipo” del “Usuario”, como consecuencia del acceso y uso de la “Plataforma”.
3.  Por el uso de los “Productos” de forma inapropiada o distintos a los establecidos en la Carta Técnica de los mismos o su instructivo de uso.
4.  Por la utilización de tarjetas de crédito reportadas como extraviadas, robadas o que hayan sido clonadas, una vez que la transacción ha sido autorizada por la institución que haya emitido el medio de pago correspondiente.
5.  Por la utilización de datos de tarjetas y medios de autenticación sin el consentimiento del titular, una vez que la transacción ha sido autorizada por la institución que haya emitido el medio de pago correspondiente.
6.  Cuando existan fallas técnicas en la “Plataforma” de cualquier naturaleza análoga, que estén fuera de su alcance y control.
7.  Cuando los “Usuarios” vulneren algún derecho de terceros, ya sea por la información que proporcionen al registrarse en la “Plataforma, ya que el “Usuario” acepta y reconoce que la utilización de sitios de internet y plataformas en línea implica riesgos fuera del alcance de Avail, por lo que la empresa se deslinda de ataques cibernéticos o de hackers a la “Plataforma”.
8.  Asimismo, Avail no representa ni aprueba ningún consejo, opinión o declaración que llegue a ser difundida a través del sitio, por lo que las decisiones adoptadas por los usuarios con base en las ellas son exclusiva responsabilidad de ellos.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

Como “Usuario” del sitio acepta que únicamente empleará la información aquí contenida para fines estrictamente personales, y no podrá utilizarlo con algún fin comercial o informativo si este no ha sido autorizado previamente y por escrito por Avail, ni usará la información del sitio para promocionar negocios o servicios ajenos a Avail. Asimismo, se abstendrá de modificar la información contenida en el sitio, o de usarla como elemento para prácticas abusivas o de competencia desleal.

El “Usuario” evitará de forma enunciativa mas no limitativa: Recopilar, copiar o diseminar información de terceros (incluyendo la de sus correos electrónicos), cuando no se cuente con autorización expresa y por escrito para ello; realizar cualquier acto orientado a engañar respecto de la identidad del usuario o el origen de sus mensajes (tales como proporcionar una identidad, dirección de correo electrónico y/o información falsa, entre otros); usar el sitio en cualquier forma contraria a la moral o la ética, incluyendo la transmisión a través del sitio de materiales ilegales, ofensivos o indecentes; impedir el buen uso del sitio a terceros; intentar ingresar al sitio, a los sitios asociados, o a materiales confidenciales, usando indebidamente contraseñas u otros medios no permitidos, así como interferir o perturbar el uso normal del sitio; intentar o realizar actos para infectar el sitio o su red con virus u otros programas que afecten el normal funcionamiento del mismo; así como realizar cualquier acto que sea contrario a las disposiciones legales vigentes y aplicables. En caso de que el usuario incurra en alguna de las conductas prohibidas, o infrinja las políticas aquí descritas o cualquier otra norma aplicable, éste acepta pagar la compensación que sea suficiente para resarcir el daño, más cualquier suma procedente conforme a la legislación aplicable.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Los presentes Términos y Condiciones, así como el uso de la “Plataforma” se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes la Ciudad de México. Cualquier controversia derivada de la utilización de la “Plataforma” será ventilada ante los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que con motivo de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra razón, pudiere corresponderles.

DATOS PERSONALES

Todos los datos personales que sean recabados a través de la ”Plataforma”, se encuentran sujetos a nuestro Aviso de Privacidad, el cual se encuentra disponible en “www.pte.mx”. Avail garantiza que el uso y tratamiento de los mismos se realizará de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento.

Las finalidades del uso y/o tratamiento de los datos personales de los “Usuarios”, tales como nombre, domicilio y datos de contacto, son con el fin de realizar la entrega de los ”Productos”. Los datos del método de pago no serán guardados por Avail, únicamente serán tratados por el proveedor de medios de pago de la “Plataforma” (Openpay).

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los textos, imágenes, esquemas, fotografías, videos, música, programas de cómputo, datos y cualesquiera otros materiales a los que como usuario tenga acceso en el sitio o materiales relacionados, son propiedad exclusiva de Avail, de acuerdo con las leyes de propiedad intelectual, y no pueden ser utilizados o imitados en ningún caso.

En caso de que como usuario suministre información u otros materiales al sitio, se acepta que es bajo su estricta responsabilidad, por lo que asume cualquier conflicto relativo a derechos de terceros, en especial de propiedad intelectual, liberando a Avail de cualquier responsabilidad sobre el particular. Asimismo, usted acepta que el uso que Avail realice de tales materiales es libre, y no estará sujeto a limitaciones de ningún tipo.

Todas las marcas, avisos y nombres comerciales que aparecen en este sitio son propiedad de Avail. En los casos en que se hace uso de marcas que no son propiedad de Avail, así se indicará, sin que deba interpretarse que la inclusión de tales marcas supone un patrocinio o apoyo a las mismas.


PROPIEDAD INDUSTRIAL

Las marcas, imágenes, logotipos, e información de los “Productos”, contenida en “www.pte.mx” y la “Plataforma” son propiedad de Avail o de sus licenciantes, por lo que el “Usuario” no podrá copiar, reproducir, modificar, descargar o generar nuevos contenidos a partir de aquellos a los que tenga acceso derivado de la compraventa de bienes a través de la “Plataforma”, o de la navegación o uso de la misma.

CREACIÓN DE CUENTA EN NUESTRA “PLATAFORMA”

Para acceder a nuestra “Plataforma” y poder realizar compras, el “Usuario” proporcionará un correo electrónico para generar un nombre de usuario y creará una contraseña, los cuales serán confidenciales. Es responsabilidad del “Usuario” proteger la confidencialidad de su cuenta y contraseña, Avail no será responsable por el acceso de terceros no autorizados, mal uso o negligencia del “Usuario” o las personas que utilicen su cuenta, por lo que cualquier transacción o acceso realizado en la “Plataforma” se entenderá consentido por el “Usuario”.

Como Cliente usted acepta utilizar el correo electrónico que proporciona, como medio de comunicación; consecuentemente, todos los convenios, avisos, información o comunicados que se le envíen por este medio, se considerará que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados de manera personal. Por lo que hace a la privacidad de los usuarios de su sitio, Avail respetará la misma evitando compartir su correo electrónico con terceros y evitando enviar avisos comerciales cuando el usuario no lo acepte expresamente.

Se recomienda al “Usuario” desconectar la sesión de su cuenta después de haber concluido su visita a la “Plataforma”.


TÉRMINOS Y CONDICIONES SOBRE LA COMPRA DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE NUESTRO SITIO

a)  ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES: Antes de utilizar los servicios de venta en línea de “www.pte.mx” es responsabilidad de los Usuarios leer detenidamente los presentes términos y condiciones de uso; ya que al registrarse o utilizar la “Plataforma” como “Usuario” usted se sujeta y obliga a respetar los mismos, por lo que si usted no está de acuerdo con estas condiciones, deberá abstenerse de realizar la compra de “Productos” a través de esta “Plataforma”.
b)  DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN LA PÁGINA DE INTERNET: Los catálogos de “Productos”, inventario disponible, así como el de precios y promociones publicados en esta “Plataforma” son válidos exclusivamente para las ventas realizadas a través de la misma, salvo que se especifique expresamente lo contrario.
c)  SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES: Avail utiliza medios de la industria para proteger en la mayor medida posible su sitio web, por lo que la navegación en la “Plataforma” es realizada en un entorno de servidor seguro. En lo que respecta a las transacciones hechas en la página, estas son administradas por Openpay o las que en el futuro apliquen, por lo que Avail no almacena, procesa ni transmite datos bancarios del “Usuario”. Si bien procuramos al máximo la seguridad de nuestros “Usuarios”, el ciberespacio no es 100% confiable, por lo cual sugerimos al “Usuario” el cuidado y buen uso de su información confidencial, tal como nombre del titular de tarjeta de crédito o débito, número de tarjeta y fecha de expiración; asimismo le informamos que, en aras de proteger la información confidencial del “Usuario”, el Código de seguridad de la tarjeta, no será guardado por Open Pay (para mayor información, por favor visite la página www.openpay.mx. Con base en lo anterior, es importante que usted sepa que Avail no se hace responsable por mal uso de los datos señalados en este párrafo.
d)  MONEDA DE LA OPERACIÓN, PRECIOS Y PROMOCIONES: Todos los precios de los “Productos” son expresados en moneda nacional, incluyen el Impuesto al Valor Agregado y estarán sujetos a cambio sin previo aviso, en el entendido de que una vez ingresado y confirmado un pedido, se respetará el precio ofrecido al momento de la selección de los “Productos”. Las promociones válidas para compras a través de esta “Plataforma”, no necesariamente se encuentran disponibles en la tienda física, o en sitios externos o ajenos a esta plataforma, ya que esta es la única distribuidora en línea de productos Avail.
e)  DE LA CALIDAD Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS: Las imágenes y descripciones de los “Productos” contenidos en la “Plataforma” muestran información de los “Productos” lo más apegado posible a la realidad en cuanto a color y dimensiones; sin embargo, es posible que exista alguna variación respecto de aquellos entregados físicamente, lo cual no será considerado como mala fe por parte de Avail. Asimismo, el “Usuario” está consciente de que los colores mostrados en la pantalla de la “Plataforma” pueden variar dependiendo de la resolución/configuración de la pantalla del dispositivo que utilice cada “Usuario” para navegar en la “Plataforma”, las condiciones y/o preparación de la superficie en que se aplica el producto y la iluminación del espacio donde se aplica, por lo que se sugiere verificar que el color que se vaya a adquirir, corresponda al deseado antes de realizar una compra en línea; asimismo, es posible que se presente una variación de color en la compra de diferentes líneas de producto. Para obtener el color más cercano al deseado, sugerimos siempre validar contra el taco de color disponible en tienda.
f)  PROCESO DE COMPRA:
1.  Selección de Productos: El “Usuario” navegará en la “Plataforma”, donde tendrá acceso a la oferta de “Productos” disponibles. Una vez que haya seleccionado las cantidades requeridas de aquellos de su interés, deberá proporcionar el domicilio de entrega o seleccionar la opción de recoger su producto en tienda; una vez hecho lo anterior, se mostrará el precio final del (de los) “Producto(s)”.
2.  Costo de envío: Además del precio de los “Productos”, podrán generarse gastos de flete, en cuyo caso los mismos serán desglosados en el resumen del pedido, previo a que el “Usuario” acepte la orden de pedido. La entrega de pedidos en la Ciudad de México y área metropolitana se realizará sin costo en pedidos mayores a $2,888.00 (dos mil ochocientos ochenta y ocho pesos 00/100 M.N.) más I.V.A. Para el caso de que el pedido sea por un importe menor al antes establecido y/o el domicilio de entrega se encuentre fuera del área mencionada, el envío tendrá el costo que se establezca en el resumen del pedido en comento.
3.  Aceptación de pedido: Una vez confirmado el pedido de los “Productos” seleccionados por el “Usuario”, se enviará al correo electrónico proporcionado por el “Usuario” el número de pedido, la descripción de los “Productos” y el precio; sin embargo, este correo no constituye la aceptación del pago realizado por el “Usuario”, el cual está sujeto a la respuesta de la institución que haya emitido el medio de pago utilizado por el “Usuario”.
4.  Confirmación de envío del pedido y comprobante de pago: Una vez que el pago haya sido autorizado por la Institución Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito, o bien, acreditado según corresponda a otro medio de pago, recibirá un correo electrónico donde le comunicaremos la confirmación de su compra, misma que fungirá como comprobante de pago, mismo que le recomendamos guardar e imprimir ya que será necesario presentarlo al momento en que se le haga entrega de los productos y/o en caso de desear presentar alguna reclamación. Si usted no recibe dicho comunicado dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación del pedido correspondiente, se entenderá que el pago no fue aceptado y consecuentemente no existirá obligación a cargo de Avail para suministrar el pedido ordenado por el “Usuario”.
5.  Modificaciones en el pedido: El “Usuario” acepta que una vez aceptado el pedido por Avail, no se admitirán modificaciones o cancelaciones al mismo y consecuentemente no podrá realizarse reembolso alguno del precio pagado por los “Productos”.
6.  Del proceso de facturación: En caso de requerir factura, el “Usuario” deberá solicitarla en la “Plataforma” al momento en que realice la compra, para lo cual se le requerirán ciertos datos fiscales; tales como (i) Nombre, denominación o razón social, (ii) Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y (iii) uso de CFDI). En caso de requerirla y no haberla solicitado, deberá pedirla con posterioridad directamente en la tienda física dentro del mes calendario en el que realizó su compra. De igual manera le informamos que no existe proceso de re-facturación, por lo que en el caso de que el “Usuario” requiera una modificación en la factura una vez emitida, deberá acudir de manera presencial a la tienda y solicitarla dentro del mes calendario en el que realizó su compra.
g)  DEL PROCESO DE ENTREGA A DOMICILIO:
1.  Si el “Usuario” optó por entrega a domicilio, los “Productos” serán entregados dentro de los 5 días hábiles siguientes a aquel en que se haya acreditado el pago de los mismos. 
2.  Para la entrega de los “Productos” será necesario que la persona que reciba el mismo sea mayor de edad y presente una identificación oficial (con foto y firma), así como la confirmación del pedido y número de pedido para que la entrega pueda ejecutarse.
3.  La persona que reciba los “Productos” deberá de asentar nombre y firma (tal y como aparecen la identificación oficial que presente) en la nota de remisión que sea presentada por el personal que realice la entrega correspondiente.  En caso de que los “Productos” se presenten abiertos, con abolladuras, derrames o con el etiquetado dañado, no deberán de recibirse los productos, deberá de notificarse de inmediato a Avail y presentar la reclamación de conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
4.  Por ningún motivo los pedidos podrán ser entregados a menores de edad, por lo que es responsabilidad el “Usuario” asegurarse de que en el domicilio de entrega haya una persona mayor de edad con identificación para poder recibir los “Productos”.
5.  Avail realizará dos intentos de entrega; sin embargo, en caso de que no sea posible realizarla, será responsabilidad exclusiva del “Usuario” acudir a la tienda a recoger su pedido, sin que ello dé lugar a la devolución del monto pagado por concepto de flete.
6.  En caso de no recoger el pedido a más tardar a los 30 días naturales posteriores al último intento de entrega, este se entenderá cancelado y Avail podrá destinar dichos “Productos” a nuevas órdenes de compra, debiendo el “Usuario” acudir a la tienda a realizar el trámite de reembolso respectivo, al cual se le descontará el 30% del valor de la compra por concepto de gastos de almacenaje y gastos administrativos de reembolso y de ninguna manera dará lugar a la devolución del importe que por concepto de flete se haya generado.
7.  Todas las órdenes de entrega a domicilio son únicamente a nivel de planta baja dentro del inmueble; en caso de tratarse de edificio, la mercancía se dejará dentro del departamento siempre y cuando el acceso permita que la mercancía pueda acceder libre de daño.
h)  DEL PROCESO DE ENTREGA EN TIENDA:
1.  En caso de que el “Usuario” inicialmente haya seleccionado la opción de entrega a domicilio, y desee recoger su pedido en tienda seleccionada, podrá hacerlo siempre y cuando lo notifique a la misma y acuda dentro del plazo confirmado por esta, con el número de pedido y confirmación de la compra correspondiente, sin que ello dé lugar a la devolución del monto pagado por concepto de flete.
2.  En caso de haber preferido la opción de entrega en tienda, los “Productos” estarán disponibles a partir de las 24 horas siguientes. Para que estos sean entregados, se deberá mostrar el comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de compra, así como identificación oficial con fotografía ya sea credencial INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), o bien, aquella identificación oficial vigente de la persona autorizada para recibir los productos.
3.  En caso de no recoger el pedido a más tardar a los 30 días naturales posteriores al comunicado de confirmación de compra, este se entenderá cancelado y Avail podrá destinar dichos “Productos” a nuevas órdenes de compra, debiendo el “Usuario” acudir a la tienda a realizar el trámite de reembolso respectivo, al cual se le descontará el 30% del valor de la compra por concepto de gastos de almacenaje y gastos administrativos de reembolso.
i)  DE LAS DEVOLUCIONES: La tienda únicamente recibirá devoluciones de “Producto” de la línea de productos base; dentro de los cinco días naturales posteriores a la fecha de entrega, y siempre y cuando al momento de hacer la devolución se encuentren cerrados, sin abolladuras, derrames, con el etiquetado original y que no excedan la fecha recomendada de uso o caducidad del producto indicada en la etiqueta del mismo. No se aceptarán devoluciones de “Productos” por igualaciones de color. El “Usuario” deberá verificar el color seleccionado antes de confirmar la compra, lo anterior en el entendido de que los colores de los “Productos” pueden variar dependiendo del dispositivo a través del cual se realiza la compra de los mismos. 
j)  DE LA GARANTÍA DE CALIDAD: Avail + garantiza la calidad de los “Productos” por los plazos y en las condiciones apuntadas en cada una de las Cartas Técnicas (TDS) de cada Producto que el “Usuario” podrá descargar al momento de realizar la compra de dichos Productos o en cualquier momento en “www.pte.mx”. Mismo que deberá hacerse valer directamente en la tienda dentro de los cinco días naturales posteriores a la recepción de los “Productos” de conformidad con los siguientes lineamientos:  

1.  El “Usuario” deberá presentar los “Productos”, así como el número de pedido asignado en la “Plataforma”, la factura, nota de remisión o ticket de compra original. 
2.  Desde la recepción de los “Productos” y hasta la presentación de la reclamación, el “Usuario” deberá almacenar los “Productos” en las condiciones ambientales y de temperatura descritas en las etiquetas de los mismos y deberán ser presentados en su envase original, sin alteraciones.
3.  Describir la forma en la que aplicó el producto al asesor en tienda.
4.  Indicar en qué área se aplicó el producto y la superficie aproximada (m2).
5.  En caso de contar con evidencia como fotografías, video o muestra física del producto y de la aplicación, presentarla al asesor de la tienda.
6.  Una vez presentada la reclamación, la tienda contará con cinco días hábiles para notificar al “Usuario” si se requiere realizar una visita técnica, la cual deberá realizarse en un plazo no mayor a 25 días hábiles a partir de la fecha en que se notifique al “Usuario”.
7.  Realizada la visita técnica, se emitirá un dictamen técnico dentro de un plazo de 15 días hábiles.   
8.  En caso de que la reclamación sea procedente, el “Usuario” podrá solicitar el cambio físico del producto o reembolso del mismo, al precio de compra según el comprobante correspondiente.
9.  En caso de reclamar complementos, los mismos se encuentran garantizados por el fabricante, por lo que la misma deberá hacerse efectiva directamente ante el fabricante, cuya información se encuentra en el empaque, instructivo o garantía del producto.
k)  DE LOS REEMBOLSOS: El proceso de reembolso por devoluciones de “Productos”, por cancelación de orden de compra, o por garantía de calidad, se realizará de la siguiente manera: 
1.  Todas las solicitudes de reembolso se realizarán directamente en la tienda física.
2.  Avail evaluará la procedencia de la solicitud presentada de acuerdo con los lineamientos contenidos en las cláusulas precedentes y emitirá respuesta de ello el mismo día en caso de devolución de producto nuevo y cerrado, o dentro de 15 días hábiles siguientes a la presentación de solicitud tratándose de cancelación orden de compra por falta de entrega de la mercancía, o dentro de los 15 días hábiles siguientes a aquel en que se emita el dictamen técnico en los casos que se solicite por garantía de calidad. 
3.  De ser procedente el reembolso se realizará dentro de los 30 días naturales siguientes a la aceptación de reembolso por parte de Avail, ya que se deberá hacer la solicitud de devolución del monto de la transacción al proveedor de medios de pago (Openpay o aplicables), a efecto de que ésta, a su vez, haga la solicitud de reembolso correspondiente al banco emisor del medio de pago utilizado por el “Usuario”.
4.  El Banco emisor será el único responsable de realizar el mismo, dentro de los plazos que el mismo banco emisor determine en caso de que el pago se haya hecho con tarjeta.
5.  En caso de haber realizado el pago con dinero en efectivo en tienda de conveniencia, el reembolso se efectuará 5 días hábiles después de obtener respuesta favorable de Openpay y/o la aplicable.
6.  En cualquier caso es responsabilidad del “Usuario” dar seguimiento al reembolso de conformidad con el medio de pago utilizado.